FANDOM

Juego para ganar.

Hana Song, conocida bajo el alias de D.Va, es una de las Heroínas de Overwatch.

Descripción

La armadura robótica de D.Va es ligera y poderosa. Sus Cañones de fusión dobles disparan automáticamente a corto alcance y puede usar sus Propulsores para pasar por encima de los enemigos y obstáculos o puede desviar los ataques con su Matriz de defensa que desmantela proyectiles.

Historia

D.VA es una antigua jugadora profesional que ahora usa sus habilidades para pilotear una armadura mecánica de última generación y defender a su país natal.

Hace veinte años, Corea del Sur fue atacada por una monstruosidad ómnica colosal que se levantó de las profundidades del mar de China Oriental. Este constructo gigante y torpe causó daños catastróficos en las ciudades costeras antes de regresar a lo profundo. En respuesta, el gobierno surcoreano desarrolló una unidad no tripulada con armadura mecanizada, llamada MEKA, para proteger los entornos urbanos de futuros encuentros con la amenaza ómnica.

Los temores del gobierno estaban bien fundados, ya que emergió un alarmante patrón de ataques. Cada tantos años, la monstruosidad se levantaba de las profundidades del océano para atacar a Corea del Sur y sus vecinos. Los ómnicos aprendieron de estos encuentros y empezaron a cambiar sus formas, armamentos y habilidades. Todos los incidentes llegaban a un punto muerto, en el que la monstruosidad era derrotada pero no destruida.

Con el tiempo, la continua adaptación de los ómnicos afectó los controles no tripulados de MEKA, lo que obligó a los militares a usar pilotos en estas armaduras robóticas. Dada la dificultad para encontrar candidatos adecuados, el gobierno optó por usar a los jugadores profesionales del país, quienes poseían los reflejos e instintos necesarios para pilotear el avanzado sistema de armas de las armaduras. Seleccionaron a las mayores estrellas, incluida la campeona mundial reinante Hana Song, también conocida como "D.VA". Famosa por sus habilidades de élite, D.VA era una competidora feroz que jugaba para ganar a cualquier costo y que se había ganado una reputación por no demostrar piedad a sus oponentes.

Al considerar su nueva misión como un juego, D.VA carga valientemente hacia la batalla junto con el resto de su unidad MEKA, lista para salir en defensa de su nación cuando la necesiten. Recientemente, comenzó a transmitir sus operaciones de combate para sus fanáticos, y esta creciente ola de seguidores la convirtió en un ícono mundial.

Habilidades

Cuando se está en MEKA
IconFusionCannons

Disparo Primario
Munición: ∞

Cañones de Fusión

La armadura robótica de D.VA está equipada con cañones rotatorios gemelos de corto alcance. Estos disparan rondas continuas de gran capacidad de daño sin tener que recargar, pero ralentizan el movimiento de D.VA cuando están activos.

IconDefenseMatrix

Disparo Secundario
Duración: 4 seg.
Recarga: 1 seg.

Matriz de Defensa

D.VA puede activar su matriz de fijación de objetivos frontal para derribar a los proyectiles que se aproximan.

IconBoosters

Habilidad Primaria
Duración: 2 seg.
Recarga: 5 seg.

Propulsores

La armadura robótica de D.VA se eleva en el aire y su impulso la lleva hacia adelante. Puede virar, cambiar de dirección o girar a través de sus enemigos para derribarlos.

Dva eject

Habilidad Pasiva

Eyeccion

D.Va sale eyectada de la armadura robótica si es destruida. Continuará en combate con su pistola hasta que obtenga otra.

IconSelfDestruct

Habilidad Máxima
Duración: 3 seg.

Autodestrucción

D.VA se eyecta de su armadura mecánica y hace explotar el reactor, lo que inflige gran cantidad de daño a los oponentes cercanos.

Cundo se está fuera de MEKA
IconLightGun

Disparo Primario
Munición: 20/20
Recarga: 1.5 seg.

Pistola de Luz

Sin su armadura robótica, D.VA puede continuar la pelea con un bláster automático de alcance medio.

IconCallMech

Habilidad Máxima
Duración: 2 seg.

Llamar Armadura Robótica

Si su armadura de batalla es destruida, D.VA llama una nueva y regresa a la lucha.

Desbloqueos

Diseños

D.Va Skin Normal Clasico D.Va Skin Raro Mandarina D.Va Skin Raro Arandano D.Va Skin Raro LimaLimon D.Va Skin Raro Sandía
Clásico
Icono Créditos 0
Mandarina
Icono Créditos 75
Arándano
Icono Créditos 75
Lima-limón
Icono Créditos 75
Sandía
Icono Créditos 75
D.Va Skin Epico ConejoBlanco D.Va Skin Epico FibraCarbono D.Va Skin Epico Taegeukgi
Conejo blanco
Icono Créditos 250
Fibra de carbono
Icono Créditos 250
Taegeukgi
Summer Games Item Icon
D.Va Skin Legendario Carroñero D.Va Skin Legendario Chatarrero D.Va Skin Legendario B.Va D.Va Skin Legendario Escarabajo
Carroñero
Icono Créditos 1000
Chatarrero
Icono Créditos 1000
B.Va
Icono Créditos 1000
Escarabajo
Icono Créditos 1000
D.Va Skin Legendario Palanquin D.Va Skin Legendario Oficial
Palanquin
Icono Créditos 3000
Oficial
Blizzard Item Icon

Blizzard Item Icon: Obtenido por completar el "Desafío del Nexo 2.0" en Heroes of the Storm [2]

Gestos

D.Va Gesto Normal Heroico D.Va Gesto Raro ^O^ D.Va Gesto Raro HoraDeLaFiesta
Heroico
Icono Créditos 0
^O^
Icono Créditos 250
Hora de la Fiesta
Icono Créditos 250
D.Va Gesto Raro Rompecorazones D.Va Gesto Raro Saltito D.Va Gesto Epico Inclinarse D.Va Gesto Legendario HoraDeJugar
Rompecorazones
Icono Créditos 250
Saltito
Icono Créditos 250
Inclinarse
Icono Créditos 750
Hora de Jugar
Icono Créditos 1000

Poses de Victoria

D.Va PVictoria Normal Heroico D.Va PVictoria Raro CorazonParaTi D.Va PVictoria Raro Paz
Heroico
Icono Créditos 0
Corazón para ti
Icono Créditos 75
Paz
Icono Créditos 75
D.Va PVictoria Raro Sentada D.Va PVictoria Raro RIP D.Va PVictoria Raro Festiva D.Va PVictoria Raro BolsoDeLaSuerte
Sentada
Icono Créditos 75
R.I.P.
Icono Créditos 225(Halloween Terror Item Icon)
Festiva
Icono Créditos 225(Winter Wonderland Item Icon)
Bolso de la Suerte
Icono Créditos 225(Icon Rooster)

Líneas de Voz

Para el resto de Frases de D.Va, véase D.Va/Frases.

Costo Frase Audio
Icono Créditos 25 ;) («Carita con guiño»)
D.Va 01 Carita con Guiño
Icono Créditos 25 AFK
D.Va 02 AFK
Icono Créditos 0 Con amor, D.Va
D.Va 03 Con Amor D.Va
Icono Créditos 25 D.Va: 1; Tipos Malos: 0
D.Va 04 D.Va 1 Tipos Malos 0
Icono Créditos 25 Juego para ganar («게임을 하면 이겨야지»)
D.Va 05 Juego para Ganar
Icono Créditos 25 LOL
D.Va 06 LOL
Icono Créditos 25 No necesito hacer trampa
D.Va 07 No Necesito Hacer Trampa
Icono Créditos 25 ¡Buen juego!
D.Va 08 Buen Juego
Icono Créditos 25 ¡Oh, sí!
D.Va 09 Oh Si
Icono Créditos 25 ¡Un nuevo retador! («¡Aquí viene un nuevo retador!»)
D.Va 10 Aqui Viene Un Nuevo Retador
Icono Créditos 25 ¿Estamos en modo fácil?
D.Va 11 Estamos en Modo Facil
Icono Créditos 0
Summer Games Item Icon
Soy la numero uno
D.Va 12 Soy la Numero 1
Icono Créditos 75
Halloween Terror Item Icon
¡Feliz Halloween! («Happy Halloween!»)
D.Va 13 Feliz Halloween
Icono Créditos 75
Winter Wonderland Item Icon
Que lindo gesto («Que lindo gesto, no era necesario»)
D.Va 14 Que Lindo Gesto
Icono Créditos 75
Icon Rooster
Las mejores cosas de la vida («Las mejores cosas de la vida vienen en regalos pequeños.»)
D.Va 15 Las Mejores Cosas

Costo Frase Audio
Icono Créditos 25 ;) («Barra, guiño»)
D.Va 01 Barra Guiño
Icono Créditos 25 AFK
D.Va 02 AFK ES
Icono Créditos 0 Besos, D.Va
D.Va 03 Besos D.Va
Icono Créditos 25 D.Va: 1, Malos: 0
D.Va 04 D.Va 1 Malos 0
Icono Créditos 25 Juego para ganar
D.Va 05 Juego para Ganar ES
Icono Créditos 25 LOL
D.Va 06 LOL ES
Icono Créditos 25 Y sin hacks
D.Va 07 Y Sin Hacks
Icono Créditos 25 ¡GG!
D.Va 08 GG
Icono Créditos 25 ¡Oh, sí!
D.Va 09 Oh Si ES
Icono Créditos 25 Partida encontrada
D.Va 10 Partida Encontrada
Icono Créditos 25 ¿Está en modo fácil? («¿Esto esta en modo fácil?»)
D.Va 11 Esto Esta en Modo Facil
Icono Créditos 0
Summer Games Item Icon
Soy la número uno.
D.Va 12 Soy la Numero 1 ES
Icono Créditos 75
Halloween Terror Item Icon
¡Feliz Halloween!
D.Va 13 Feliz Halloween ES
Icono Créditos 75
Winter Wonderland Item Icon
¡Oh, no hacia falta!
D.Va 14 No Hacia Falta
Icono Créditos 75
Icon Rooster
Los mejores perfumes... («Los mejores perfumes vienen en frasco pequeño.»)
D.Va 15 Los Mejores Perfumes

Costo Frase Audio
Icono Créditos 25 ;) («Winky face!») Archivo:D.Va 01 Winky Face.ogg
Icono Créditos 25 AFK Archivo:D.Va 02 AFK EN.ogg
Icono Créditos 0 Love, D.Va Archivo:D.Va 03 Love D.Va.ogg
Icono Créditos 25 D.Va: 1; Bad Guys: 0 Archivo:D.Va 04 D.Va 1 Bad Guys 0.ogg
Icono Créditos 25 I Play to Win («게임을 하면 이겨야지») («geim-eul hamyeon igyeoyaji») Archivo:D.Va 05 I Play to Win.ogg
Icono Créditos 25 LOL Archivo:D.Va 06 LOL EN.ogg
Icono Créditos 25 No Hacks Required Archivo:D.Va 07 No Hacks Required.ogg
Icono Créditos 25 GG! Archivo:D.Va 08 GG EN.ogg
Icono Créditos 25 Oh, Yeah! Archivo:D.Va 09 Oh Yeah.ogg
Icono Créditos 25 A New Challenger! («Here comes a new challenger!») Archivo:D.Va 10 A New Challenger.ogg
Icono Créditos 25 Is This Easy Mode? Archivo:D.Va 11 Is This Easy Mode.ogg
Icono Créditos 0
Summer Games Item Icon
I'm #1 («I'm number One») Archivo:D.Va 12 Im Number One.ogg
Icono Créditos 75
Halloween Terror Item Icon
Happy Halloween! Archivo:D.Va 13 Happy Halloween.ogg
Icono Créditos 75
Winter Wonderland Item Icon
Aw, you shouldn't have Archivo:D.Va 14 You Shouldnt Have.ogg
Icono Créditos 75
Icon Rooster
The best things in life («The best things in life come in small packages.») Archivo:D.Va 15 The Best Things in Life.ogg

Sprays

Para los Sprays específicos de D.Va, véase D.Va/Sprays.

Intros Jugada de Partida

D.Va IntroPOTG Normal Heroico D.Va IntroPOTG Epico Eyeccion
Heroico
Icono Créditos 0
Eyección
Icono Créditos 250
D.Va IntroPOTG Epico MekaActivada D.Va IntroPOTG Epico ReposandoPorAhi
Meka Activada
Icono Créditos 250
Reposando por Ahí
Icono Créditos 250

Armas

DVa classic golden fusioncannons DVa classic golden lightgun
Dorado (Cañones de Fusión) Dorado (Pistola de Luz)
Competpoints blackborder 3000

Logros

Sinopsis

Heroofmystorm

Un poster de Hero Of My Storm

A la edad de 16, Hana Song (Song Hana, 송하나), bajo el nombre de usuario "D.Va", se convirtió en el jugador #1 de StarCraft en el mundo y no pudo ser derrotada por los siguientes 3 años de su vida[3]. A la edad de 19, Hana se unió a armada de armaduras robóticas MEKA con la intención de defender la costa alrededor del mar del Este de China de un Ómnico colosal auto-actualizable.

D.Va comenzó a transmitir en vivo sus operaciones de combate, y ella gano fans alrededor del mundo. Su fama la llevo a protagonizar la película de Goldshire Pictures: Hero Of My Storm, así como un anuncio para Nano Cola.

Personalidad

D.Va es muy competente en combate aun a su corta edad, para ella fallar no es una opción y no muestra coraje contra sus adversarios. Pero también tiene un lado egoísta, golpeando a los enemigos que hablan durante la batalla. Independientemente de tales caracteristicas, D.Va intenta mantener a sus seguidores felices, ya que toma de buena manera las solicitudes de autógrafos de Reinhardt y Lúcio y rápidamente le agradece a su audiencia cada vez que derrota a un enemigo.

Siendo una pro-gamer, D.Va ama a los videojuegos y disfruta hacer referencias a ellos. Mientras en el campo de batalla, ella usa muchos términos usados en el gaming, tales como (en ingles) "nerf," "pocket healer," "GG," "AFK," y mas. A pesar de que se muestra interés por los juegos de Blizzard (por razones obvias), ella esta familiarizada con los antiguos juegos de arcade. Un ejemplo es cuando llama a Winston "un gorila gigante, es como esos antiguos juegos de retro", lo cual es una clara referencia a Donkey Kong.

D.Va no esta interesada unicamente en el Gaming; ella parece ser una fan de la música de Lúcio, como se nota en una de las lineas de D.Va preguntandole a Lúcio por un autografo despues de que el le solicitara uno. Ella también lee Diario de viaje de Mei por lo que tambien podria ser fan de Mei.

Notas

Tips de Juego

  • Cuando esta en su MEKA, D.Va necesita estar cerca de los enemigos para atacar de manera efectiva con los Cañones de Fusión debido al corto alcance de los disparos.[4]
  • El Gesto de D.Va "Hora de Jugar" le permite pasar por debajo de obstáculos, lo cual ella normalmente no puede hacer, aunque no puede disparar mientras lo hace.
  • Cuando esta en su MEKA, los disparos críticos cuentan si se dispara al parabrisas.
Cañones de Fusión
  • Usa los propulsores para posicionarte rápidamente, para luego atacar con los Cañones de Fusión de corto alcance.
Matriz de Defensa
  • Una buena táctica para acercarte al enemigo de manera segura es activar la Matriz de Defensa para protegerse de los ataques mientras te acercas con los Propulsores. Esto te ayudara a ponerte en posicion y optimizar el daño de los Cañones de Fusión.
  • La Matriz de Defensa desintegra instantáneamente las Esferas de Energía del Proyector de Fotones de Symmetra, incluso con un simple "toque" de esta.
  • Si mantienes la Matriz de Defensa apuntando a Pharah mientras dure su Habilidad Maxima, ella no podra hacer nada de daño y perderá su uso. Usar los propulsores contra Pharah mientras use su Habilidad Maxima hará que muera debido al daño por acercamiento de sus misiles.
  • Mantener la Matriz de Defensa apuntando a un Soldado: 76, McCree, o Roadhog enemigo durante su Habilidad Máxima le dejara solo 2 segundos de su Habilidad (asumiendo de que la Matriz de Defensa estaba cargada al máximo antes de usarla, y que fue activada lo antes posible), causando que pierdan la mayoría de su ella y que sean eliminados por los compañeros de equipo antes de que hagan cualquier daño.
Autodestrucción
  • Si D.Va envia su armadura con Autodestrucción pero es destruida antes de ser detonada (ejemplo: Al pozo de Ilios, pero toca fondo antes de explotar), ella no sera capaz de pedir otra armadura después de eso. Así que cuando uses Autodestrucción, ten cuidado donde va a terminar.
  • Usar la Matriz de Defensa y los Propulsores es una buena manera de lanzar la armadura robótica para la Autodestrucción, así se evita el ser destruida antes de acercarse al enemigo.
    • Esta técnica es particularmente útil contra un Bastion bien posicionado.
    • Una manera efectiva de usar Autodestrucción para ganar eliminaciones es usar Propulsores hacia lo mas alto posible, para luego, activar Autodestrucción antes de caer. Si se activo la habilidad en el momento correcto, la Armadura debería explotar un poco antes de que toque el piso, lo que puede tomar a los enemigos por sorpresa.
  • Autodestrucción puede ser activado cuando la armadura es destruida por el daño del enemigo y se muestra el aviso en Coreano en pantalla.
  • Después de la actualización de Julio 19, 2016 (1.1.0.2), D.Va es inmune a la explosión de Autodestrucción. Esto vuelve a la Habilidad mas viable cuando tu armadura ya esta destruida sin uso de los Propulsores. Esto tambien le da la opciona D.Va de ganar Tiempo Extra teniendo Autodestruccion como Salvo Conducto.
  • Autodestrucción es la habilidad que mas daño causa en el juego, entregando un daño base de 1000. Esto eliminara a la mayoría de los Héroes; pero el daño puede ser absorbido por el Campo de Escudo de Reinhardt, el Muro de Hielo de Mei y las Barreras de Zarya anularan el daño (dándole una gran cantidad del Multiplicador de Daño a Zarya en el camino).
Pistola de Luz
  • Después de la Eyección, pelea desde lejos usando la Pistola de Luz para obtener otra Armadura en cuestión de segundos.

Contras

  • Al disparar los Cañones de Fusión te moveras mas lentamente, lo que te vuelve vulnerable contra Carga de Reinhardt o el Gancho con Cadena de Roadhog.
  • Autodestrucción es implementado no como daño de area, pero como una especie de Hitscan contra todos los enemigos en rango. Gracias a esto es posible escapar del daño de Autodestrucción escondiendote en lugares ilógicos, como los postes de luz.

Curiosidades

  • D.Va fue anunciada en Noviembre 6, 2015, junto a Mei y Genji, y fue añadida a la beta cerrada tres días después en Noviembre 9. Se mostraron unas referencias a ella en su perfil del universo de StarCraft II.
  • D.Va es actualmente el heroe humano mas joven, con una edad de 19 años.
  • Cuando su MEKA es destruida, se muestra en la pantalla "비상탈출", lo cual se traduce como "Escape de Emergencia".
  • La Matriz de Defensa le permite derribar proyectiles por ella, lo que, según ella, aumenta su APM (acciones por minuto). La cantidad máxima de proyectiles que se pueden obtener en el juego son de 10 A todo Jabalí [5], que D.Va es capaz de detener. Esto significa que, en el mejor de los casos, las máximas acciones por minuto que puede realizar son 87500. En comparación, 818 es el record de las máximas acciones por minuto.
  • Irónicamente, en la versión Coreana del juego, D.Va es el unico heroe que no tiene su nombre escrito en el alfabeto Coreano. Esto es debido a que los alias o nombres de usuario no tienden a ser traducidos entre un idioma y otro.
  • El nombre de Hero of my Storm, la pelicula que D.Va protagonizó, es una referencia a Heroes of the Storm, otro juego de Blizzard.
  • En los Juegos de Verano, la actividad relacionada a D.Va es el ciclismo. Esto puede venir debido a la posición en la que se encuentra dentro de su armadura.
  • D.Va aprendio a disparar jugando en 16-bit Hero, de acuerdo a una interacción con McCree.
  • D.Va y Symmetra son los unicos heroes que tienen dos Habilidades Máximas. Sin embargo, D.Va esta forzada a elegir una de las dos segun la ocasion.

Parches

  • Overwatchemblem black Enero 24, 2017: Vida aumentada de 200 a 400; Armadura disminuida de 400 a 200.
  • Overwatchemblem black Octubre 19, 2016: Arreglado un bug que prevenia a los jugadores recibir credito de la "Sanacion Realizada" cuando curaban a la Armadura de D.Va.
  • Overwatchemblem black Agosto 2, 2016: D.Va ya no comunica el estado de Autodestruccion cuando esta cargando la habilidad para Llamar a otra Armadura. La carga de la Habilidad Maxima de D.Va no se reinicia a 0% cuando se cae al vacio piloteando su Armadura.
  • Overwatchemblem black Agosto 2, 2016: Arreglado un bug donde el Logro/Trofeo “El camino esta cerrado” no podía ser obtenido cuando D.Va estaba en su armadura.
  • Overwatchemblem black Julio 19, 2016: El coste de la Habilidad Máxima se redujo en un 15%.
  • Overwatchemblem black Abril 5, 2016 (beta): Añadidas las skins legendarias “Escarabajo” y “Carroñero”.
  • Overwatchemblem black Marzo 22, 2016 (beta): Añadidas las skins legendarias “Chatarrero” y "B.Va".
  • Overwatchemblem black Febrero 18, 2016 (beta): La habilidad maxima se genera pasivamente incluso cuando D.Va esta muerta o su Armadura fue destruida. El coste de la Habilidad Máxima se redujo en un 20%.
  • Overwatchemblem black Noviembre 17, 2015 (beta): Arreglado un bug que hacia que una porción incorrecta de juego fuera mostrada en la Jugada de la Partida recibida por D.Va.
  • Overwatchemblem black Noviembre 9, 2015 (beta): D.Va añadida al juego.

Enlaces Externos

Referencias

  1. 1,0 1,1 Solo fuera de MEKA
  2. http://us.battle.net/heroes/es/heroes20/nexuschallenge20/
  3. Perfil de D.Va en StarCraft II (archivado desde el original)
  4. Panel de Overwatch en la BlizzCon 2015
  5. 5 del equipo enemigo y 5 de tu equipo siendo reflejado por un Genji enemigo.
Héroes de Overwatch
OffenseIcon
Doomfist icon
Genji icon
McCree icon
Pharah icon
Reaper icon
Soldier76 icon
Sombra icon
Tracer icon
DefenseIcon
Bastion icon
Hanzo icon
Junkrat icon
Mei icon
Torbjörn icon
Widowmaker icon
TankIcon
DVa icon
Orisa icon
Reinhardt icon
Roadhog icon
Winston icon
Zarya icon
SupportIcon
Ana icon
Lucio icon
Mercy icon
Symmetra icon
Zenyatta icon