FANDOM

Notas del Parche de Overwatch – Diciembre 13, 2016
Noviembre 30, 2016 • • • • • Lista de Parches • • • • • Diciembre 20, 2016
Versión 1.6.0.2

Lo más destacado del parcheEditar

Nuevo evento de la temporada: Paraíso InvernalEditar

El espíritu de las fiestas llegó a Overwatch con un nuevo evento de temporada. Durante tres semanas, habrá luces de colores por doquier en Hanamura y King's Row, introduciremos una nueva colección de objetos cosméticos, podrás desafiar a tus amigos a una guerra de bolas de nieve y nuestras cajas de botín estarán envueltas con listones para la ocasión.

Toma una taza de chocolate muy caliente y que suenen las campanas hasta el Paraíso Invernal de Overwatch

Actualizaciones generalesEditar

GeneralEditar

  • Añadimos una nueva línea de voz "Bup" desbloqueable para Sombra.
  • Los jugadores ahora pueden seleccionar el Duelo misterioso 1 vs. 1 y modos de juego de *Eliminación 3 vs. 3 desde el menú de Partida personalizada.
  • Añadimos la característica de "Permanecer como equipo", que permite que los jugadores permanezcan en grupo con el resto de sus compañeros de equipo cuando termine la partida.

Actualizaciones de equilibrio de héroesEditar

SymmetraEditar

  • Barrera de fotones (Habilidad nueva)
    • Sustituye a Escudo de fotones.
    • Genera una gran barrera de energía frente a Symmetra que bloquea el fuego enemigo mientras se desplaza hacia adelante.
  • Generador de escudo (nueva opción de habilidad máxima)
    • La habilidad máxima de Symmetra ahora permite elegir entre Transportador y una nueva opción: Generador de escudo.
    • Generador de escudo despliega un dispositivo que otorga escudos adicionales a cualquier aliado en su radio de acción (independientemente de las barreras, obstáculos o muros que pueda haber entre ellos y el Generador de escudo).
  • Proyector de fotones (disparo principal)
    • Incrementamos el alcance de 5 a 7 metros.
  • Torreta centinela
    • Aumentamos el número de torretas que se puede cargar de 3 a 6.
    • Redujimos el tiempo de reutilización de 12 segundos a 10 segundos.
  • Escudo de fotones
    • Reemplazado por la nueva habilidad Barrera de fotones.
  • Transportador
    • Redujimos su salud de 200 a 50.
    • Aumentamos los escudos de 0 a 350.
Comentarios de los desarrolladores: Queríamos corregir dos problemas principales de Symmetra. Primero, a manera general, no se sentía lo suficientemente activa. Segundo, debido a la naturaleza de su Transportador, se sentía débil en ciertas situaciones en distintos mapas y modos de juego.
Para resolver el primer punto, reemplazamos su Escudo de fotones, que resultaba una facultad demasiado pasiva, por otra mucho más activa: Barrera de fotones. Ahora Symmetra puede ayudar a liderar la ofensiva o ayudar en defensa bloqueando daño dirigido a tu equipo.
Para el segundo punto, notamos que los jugadores cambiaban a menudo a otros personajes cuando se encontraban en situaciones en las que su Transportador ya no era tan útil. Por ejemplo, al jugar con ella en la defensa en un mapa de asalto, los jugadores solían usarla para defender el primer punto de captura y cambiaban rápidamente a otro héroe en cuanto ese punto caía. Para hacerla más versátil, le dimos una alternativa a su Transportador. El Generador de escudo es igual de importante para el enemigo, pero resulta útil que este en muchas más situaciones.
Los cambios en las torretas le permiten reconstruir sus nidos de torretas más rápido. Incluso si todas sus torretas son destruidas, ahora es más fácil para los jugadores reconstruirlas todas antes de la siguiente avanzada.
También aumentaremos el alcance de su Proyector de fotones para que le sea más fácil acumular y mantener una poderosa carga en su objetivo.

ZaryaEditar

  • Barrera de partículas/Barrera proyectada
    • Los ataques como el Ataque ígneo de Reinhardt o el Golpe dragón de Hanzo, que infligen daño tanto a la barrera como a los héroes detrás de ella, ya no dañan dos veces a la barrera.
Comentarios de los desarrolladores: Esta es la corrección de un error, pero creemos es lo bastante importante como para escribir una nota separada. Había un error desde hace bastante tiempo que causaba daño "de perforación" a la barrera de Zarya dos veces. Algunas veces, esto le beneficiaba (por ejemplo, saltar frente al Ataque ígneo de Reinhardt era una buena forma de generar una gran cantidad de energía rápidamente), y otras veces le perjudicaba enormemente (por ejemplo, la Hoja dragón de Genji cortaba su escudo de un solo golpe en vez de necesitar dos). Este cambio no se hace con el fin de subirle o bajarle el poder a Zarya. Nuestra intención es conseguir que sus facultades funcionen como deberían, y vigilaremos cómo afectará eso a su equilibrio.

Correcciones de erroresEditar

General1Editar

  • [PS4 Pro] Corregimos un error que oscurecía u ocultaba elementos de la IU en resolución 4K.
  • Corregimos un error que permitía a más de un jugador elegir al mismo héroe en la pantalla de creación de equipo, pero forzaba a un jugador a volver a seleccionar al aparecer.
  • Corregimos un error que forzaba a los jugadores a unirse a partidas contra la IA al intentar observar la partida de un amigo.
  • Corregimos un error que provocaba que la pantalla se pusiera negra si los jugadores cambiaban de héroe mientras terminaba una ronda.
  • [PC] Corregimos un error que provocaba que la tecla "H" cerrara la pantalla de selección de héroe incluso si esa función había sido asignada a una tecla diferente.

IAEditar

  • Los robots ya no pueden usar facultades o atacar a enemigos después de que termine una partida de control.
  • [Consola] Corregimos un error que evitaba que se pudiera elegir a Ana en partidas de 1 vs. 1.

ArcadeEditar

  • Corregimos un error que evitaba que los jugadores recibieran experiencia correctamente después de unirse a una partida en progreso de 3 vs. 3.
  • Corregimos un error que evitaba que los BattleTags se mostraran correctamente durante las intros jugadas de partida y las jugadas de la partida en partidas de 1 vs. 1 y 3 vs. 3.
  • Corregimos un error que causaba que el temporizador de reaparición se mantuviera visible en partidas de 3 vs. 3.

Partida competitivaEditar

  • Corregimos un error que permitía a más de un jugador elegir al mismo héroe en situaciones poco comunes.

HéroesEditar

  • Corregimos un error que evitaba que el nombre sobre la armadura robótica de D.Va desapareciera al ser destruida, mostrando un "0" en vez del nombre del jugador.
  • Corregimos un error que provocaba que el indicador de "Tú" (el cual solo suele aparecer en videos de killcam) apareciera cuando D.Va veía directamente al suelo.
  • El video tutorial de D.Va ahora incluye los cambios hechos a sus mecánicas de recursos de Matriz de defensa.
  • Corregimos un error por el que la espada de Genji se superponía a su funda.
  • Corregimos un error en el que la animación de la Trampa de acero de Junkrat se activaba al detonar una Mina de conmoción.
  • Corregimos un error que provocaba que el martillo de Reinhardt se volviera invisible para algunos jugadores después de usar un gesto.
  • Corregimos un error que interfería con la precisión del disparo alternativo de la Pistola de chatarra de Roadhog.
  • Corregimos un error que permitía a los jugadores reproducir líneas de voz de habilidades máximas sin interrupción, incluso si Sombra las hackeaba mientras estaban usándose.
  • Corregimos un error que evitaba que los efectos de sonido del martillo de Torbjörn se reprodujeran con su habilidad máxima activa.
  • Corregimos un error que causaba que Arpeo de Widowmaker comenzara su tiempo de reutilización después de pasar por un Transportador de Symmetra.
  • [Consola] Corregimos un error que permitía a Mercy recibir cargas de su habilidad máxima al usar su Bastón caduceo para aumentar el daño de sus aliados cuando estos no dañaban enemigos.
  • [Consola] Corregimos un error que evitaba que Reinhardt desactivara su Campo de escudos después de ser hackeado por Sombra.
  • [Consola] Corregimos un error que evitaba que el hackeo de Sombra cancelara la facultad Sprint de Soldado: 76.
  • [Consola] Sombra ya no recibe crédito para su medidor de "en racha" cuando su habilidad máxima PEM impacta contra torretas de Symmetra.
  • [Consola] Cuando varias Sombras intentan hackear un suministro de salud, el hackeo será controlado por el jugador que lo inició primero.
  • [Consola] Corregimos un error que evitaba que la pasiva Oportunista de Sombra viera a los robots de práctica a través de las paredes en el Campo de pruebas.
  • [Consola] Corregimos un error que evitaba que la mira de Sombra se expandiera de manera uniforme al disparar su Metralleta.

MapasEditar

  • Corregimos un error que permitía que Sombra llegara a ubicaciones no permitidas en Observatorio: Gibraltar.
  • Corregimos un error que evitaba que Mercy usara Resurrección en ciertas situaciones particulares en King's Row.