FANDOM

Shambali fue un monasterio ubicado en los Himalayas.

HistoriaEditar

Años atrás, después de la Crisis Ómnica, un grupo de robots ómnicos independientes experimentaron lo que describieron como un despertar espiritual y abandonaron sus vidas pre-programadas para establecer un monasterio comunal en la profundidad del Himalaya. Después de muchos años de meditación sobre la naturaleza de la existencia, llegaron a la conclusión de que eran más que una inteligencia artifial y que, como los humanos, poseían la esencia de un alma. Ellos también creían en la existencia de una entidad conocida como el Iris, que les daba esperanza de una sociedad en la que humanos y ómnicos pudieran coexistir en armonía.

Reconociendo la igualdad espiritual que mantenían con los humanos, los monjes, dirigidos por el enigmático robot Tekhartha Mondatta, prometieron curar las heridas causadas por la Crisis Ómnica la pasada generación y devolver a los humanos y a los robots a su armonía social. Su mensaje fue acogido por millones alrededor del mundo y se convirtieron en celebridades mundiales.

En algún punto, Zenyatta decide abandonar el monasterio y descartar la idea con la que los monjes habían soñado.

Tekhartha Mondatta más tarde fue a King's Row a dar un discurso, y fue asesinado por un agente de Talon llamado Widowmaker. Tras la muerte de su líder, el estado del Monasterio Shambali es desconocido.

Miembros conocidos Editar

CuriosidadesEditar

  • Al parecer el primer nombre de todos los miembros es "Tekhartha".
  • Este monasterio de la base de operaciones de Genji en la actualidad.
  • El nombre "Shambali" probablemente derive de "Shambhala", un reino mítico encontrado en antiguas escrituras tibetanas e hindúes.