Para la organizacion, véase Overwatch (organización).

Overwatch es un videojuego de estilo shooter en primera persona, desarrollado por Blizzard Entertainment. El juego fue lanzado el 24 de mayo de 2016 para las plataformas Xbox One, PlayStation 4 y Windows PC.

SinopsisEditar

Soldados. Científicos. Aventureros. Prodigios.

En una época de crisis global, un grupo de héroes formó un escuadrón internacional en aras de devolver la paz a un mundo devastado por la guerra. Este grupo se autodenominó Overwatch.

Overwatch puso fin a la crisis y mantuvo la paz durante las décadas posteriores, dando pie a toda una era de exploración, innovación y descubrimiento.

Ahora, con el mundo sumiéndose en el caos una vez más, héroes de antaño y de ahora acuden a la llamada. ¿Estas con nosotros?

JugabilidadEditar

En Overwatch, controlas a un héroe en partidas competitivas con dos equipos de 6 personas. Lucha por los objetivos, derrota al equipo rival y álzate con la victoria.

Antes de empezar una partida de Overwatch, deberás elegir a un héroe. Tal vez te apetezca un gorila de la Luna modificado genéticamente y cargado con un cañón, o quizás prefieras corretear por el campo de batalla con una libertadora que se teletransporta y viaja por el tiempo. ¿Quién quieres ser?

FundamentosEditar

HabilidadesEditar

Las habilidades son las armas y los poderes únicos que usan los personajes de Overwatch para derrotar a los rivales, proteger a sus compañeros y desplazarse por los mapas. En pocas palabras, son la clave para ganar las partidas.

Lo que más harás será usar tu primera arma o su disparo principal (PC: clic izquierdo; PS4: R2; XB1: gatillo derecho). No importa si tu arma es de corto alcance, largo alcance, que congela o que dispara proyectiles; no necesitas buscar munición. ¡Solo debes recargar (PC: R; PS4: cuadrado; XB1: X) y seguir disparando! Algunas armas tienen modos de disparo secundario (PC: clic derecho; PS4: L2; XB1: gatillo izquierdo), que son variaciones del disparo principal.

Cada héroe tiene sus habilidades de apoyo y movimiento, como torretas centinela de luz sólida, mejoras sónicas de velocidad o teletransporte a corta distancia, entre otras. Las hay con tiempo de reutilización, un breve período de tiempo que debe transcurrir antes de poder usar de nuevo las habilidades.

Ataques rápidos cuerpo a cuerpoEditar

Todos los héroes pueden realizar ataques cuerpo a cuerpo (PC: V; PS4: R3; XB1: stick derecho), es decir, golpes rápidos a corta distancia que no gastan munición. Úsalos para rematar a oponentes con poca salud o cuando necesites recargar.

Habilidades máximasEditar

Las habilidades máximas (PC: Q; PS4: Triángulo; XB1: Y) son poderosas habilidades que pueden cambiar una partida de manera controversial. Se cargan automáticamente con el paso del tiempo, pero la carga aumenta con más rapidez cuando infliges daño. Mientras no cambies de héroe, el nivel de carga de tu habilidad definitiva no se restablecerá ni siquiera al morir.

Logros y trofeosEditar

Artículo principal: Overwatch/Logros y Trofeos

Overwatch cuenta con un total de 60 Logros y Trofeos en el juego base los cuales se obtienen al progresar en el juego.

PersonajesEditar

Artículo principal: Héroes

Los personajes en Overwatch son conocidos como héroes. Divididos en los cuatro grupos. En el momento de la salida del juego hay un total de 21, pero se promete que se irán añadiendo mas conforme en el tiempo.

Mapas y Modos de juegoEditar

Artículo principal: Mapas

Los Mapas son las ubicaciones en las que podemos jugar. En la salida de el juego hay 12 mapas disponibles.

Galería de imágenesEditar

Capturas de pantallaEditar

Fondos de pantallaEditar

VídeosEditar

Anuncios de JuegoEditar

CortometrajesEditar

OtrosEditar