FANDOM

Para el videojuego, véase Overwatch.

Overwatch fue fundado hace 30 años con la intención de detener a los Ómnicos y junto a ello la Crisis Ómnica. Después de la crisis, la organización se convirtió en una de las fuerzas que mantenía la paz y un motor de la innovación, haciendo avances en el campo de la ciencia hasta la exploración del espacio y la investigación medica.

HistoriaEditar

La crisis Ómnica y la fundación de OverwatchEditar

Ct 1

Rusia fue el primer país en estar ser atacado por los Ómnicos.

Hace mas de 30 años, una batalla entre los humanos y los robots comienza, conocida como la Crisis Ómnica. Los Ómnicos fueron fabricados originalmente por la Corporación Ómnica; los dotados Ómniums fueron un tipo de robots auto-actualizables. La compañía fue desmantelada debido a fraudes. Tiempo después, los Ómnicos se volvieron contra los humanos cuando Ómniums infectados con un Programa Dios comenzaron a construir el ejercito rebelde Ómnico.

El mundo lucho contra ellos. Rusia, el primer país en ser afectado, produjo gigantes armaduras robóticas piloteadas por humanos llamadas Svyatogors para combatir a los Ómnicos. Como la crisis se esparcía al resto del mundo, otras naciones fueron forzadas a desarrollar sus propias soluciones. Estados Unidos creó el Programa de Mejoramiento de Soldados, y J08 produjo armaduras para las Cruzadas en Alemania, pero ningún país pudo combatir eficazmente contra los Ómnicos.

S76ocap 1

El equipo original combatiendo contra las fuerzas Ómnicas (sin Liao).

Como la ultima respuesta del problema mundial, las Naciones Unidas formaron un team de élite llamado Overwatch. El equipo incluía a Jack Morrison y Gabriel Reyes, "soldados bien entrenados" de los Estados Unidos; Torbjörn Lindholm, ingeniero y desarrollador de armas desde Suecia; Reinhardt Wilhelm, un luchador de las Cruzadas de Alemania; Ana Amari, un francotirador experto desde Egipto; y Liao (que actualmente se desconoce su afiliación y información).

El liderazgo de Overwatch en esos tiempos fue la responsabilidad del comandante Gabriel Reyes, oficial mayor y mejor amigo de Jack Morrison. Pero para Overwatch, Morrison tendría un gran impacto en el grupo a largo tiempo. El sacó lo mejor de sus compañeros de equipo y ayudó a la diversidad de los agentes de Overwatch (que era conflictiva algunas veces), pero eran una fuerza de combate unida. Con esa gran unión, Overwatch gano la guerra, eliminando la amenaza Ómnica y restaurando la paz en el mundo.

Dos décadas de paz y desarrollo científicoEditar

Ct 10

Overwatch en su punto mas alto.

Después de la Crisis Ómnica, Overwatch sufrió una tremenda alza en su prominencia. Nuevos fondos y recursos le dio a la organización para alcanzar la influencia global. Ellos tenían muchas habilidades, letrados, y peleadores muy talentosos, científicos y doctores de todo el mundo formando la maxima organización para mantener la paz. El liderazgo paso a las manos de Jack Morrison mas tarde, que fue promovido a Comandante. Ana Amari fue promovida a Capitana, el segundo a cargo después de Morrison. Para Gabriel Reyes, que tomo el liderazgo de Blackwatch, el team encubierto de Overwatch. Esto fue el comienzo de un conflicto entre Morrison y Reyes.

Una de las mas prominentes figuras de Overwatch fue Angela Ziegler, una famosa doctora de Suiza. Ella se unió después de la Crisis, conocida por su señal de llamada, Mercy, una curadora sin par que perdió a sus padres en la guerra. Ella se convirtió en la cabeza de las investigaciones medicas de Overwatch, buscando levantar su trabajo de curación en el frente de batalla. Ella fue una de las personas que le salvo la vida a Genji Shimada, el hermano menor del Clan Shimada, una organización criminal. Después de su pelea con su hermano, el fue devuelto a la vida con un cuerpo cyborg por Overwatch. Genji fue encargado de dejar su clan formalmente por la organización. Es desconocido si antes o después de su decaída en el Clan Shimada, Genji dejo Overwatch.

Aywu 6

Miembros mas prominentes de Overwatch recibiendo sus medallas.

Overwatch también le dio la bienvenida a Winston, un gorila muy inteligente que fue modificado genéticamente por la Colonia Lunar Horizon, como un científico y soldado. Uno de sus grandes logros en Overwatch fue salvarle la vida a la piloto Lena Oxton. Ella sufrió una desaceleración cronal debido a un accidente en la nave experimental Slipstream, Winston volvió a Lena en el tiempo inventando el Acelerador Cronal. Winston también aprehendió a Doomfist, uno de los villanos que intento mandar abajo a Numbani, una ciudad donde los humanos y Ómnicos viven juntos en paz posterior a la Crisis.

Unos de los agentes de alto rango de Overwatch, Gérard Lacroix fue asignado a la operación contra Talon, una organización terrorista. Talon secuestro a la esposa de Lacroix, Amélie Lacroix después de intentos fallidos de eliminarlo. Eventualmente, Overwatch pudo recuperarla de las manos de Talon. Inesperadamente, dos semanas después, ella mato a Gérard mientras dormían y desapareció del mapa. Amélie volvió con Talon, y se convirtió en una de las mejores asesinas de su organización, ahora con el nombre clave Widowmaker.

Nadie en Overwatch conocía la historia detrás de esto excepto por la capitana Ana Amari, la cual se encontró cara a cara con Widowmaker en una misión de rescate de rehenes de Talon. Dos francotiradores se disparan mutuamente, con la Capitana Amari buscando como quitarle el visor al enemigo enemigo, revelando la cara de Amélie Lacroix. Ana Amari se dio cuenta quien era, lo cual bajo la guardia y le dio el tiempo necesario a Widowmaker para darle un tiro fatal. Se creyó que la capitana Amari había sido asesinada en ese tiempo.

Aparte de Reyes, el único agente conocido de Blackwatch es Jesse McCree, un ex miembro de la banda Deadlock. McCree fue capturado después de que Overwatch hizo una redada en la base de operaciones de la banda, y se le dio la opción de unirse a Overwatch. El fue traído bajo las alas de reyes y se convirtió en un miembro de Blackwatch.

Ct 7

Morrison es la imagen de Overwatch, lo que inicio de la tension entre Morrison y Reyes.

Con el tiempo, a Reyes le comenzó a molestar el que Morrison estaba atrayendo la atención del publico sin recibir nada a cambio. La tensión se volvió mas pronunciada a medida que el tiempo avanzaba. Otras personas, incluyendo a la Doctora Ziegler, intentaron arreglar las relaciones entre los 2 lideres. Reyes planeaba secretamente organizar una rebelión contra Overwatch, separando la organización en 2 bandos. Algunas personas decidieron no elegir bando, y otros prefirieron dejar Overwatch, como McCree lo hizo.

La caída de OverwatchEditar

En los ojos del publico, Overwatch fue recibiendo lentamente acusaciones de actividades criminales, y el problema se hizo mas grande día tras día. Misiones controversiales alimentaron la indignación publica, obligando a algunos de los mas celebrados agentes de la organización retirarse en deshonra. El tiempo pasaba, y se hacia mas difícil de ignorar, hasta que un día, salió a la luz la existencia Blackwatch junto a una serie de revelaciones: negligencia resultando en fracaso de misiones importantes, corrupción y mala administración, proliferación de armas, y abusos a los derechos humanos.

S76ocap 4

La destrucción de los Cuarteles de Suiza.

Un comité especial de las Naciones Unida lanzo una larga y altamente secreta investigación entre los reclamos. Antes de que cualquier cosa pasara, Gabriel Reyes lanzo un ataque contra Morrison en los Cuarteles de Overwatch en Suiza. El resultado del choque causo una explosión lo suficientemente grande como para destruir los cuarteles. Las Naciones Unidas mencionaron que fue un accidente y anunciaron la muerte de Jack Morrison y Gabriel Reyes mas tarde. También decidieron parar todas las operaciones de Overwatch y anunciar la Ley de Petras, que juzga todas las futuras acciones de Overwatch como ilegales y condena con acusaciones legales. El cuerpo de Jack Morrison nunca fue encontrado, pero su tumba vacía descansa en el Cementerio Nacional de Arlington.

La desmantelación de Overwatch causo una gran tragedia en una de sus bases de operaciones. En el Ecopunto: Antárctica, justo a tiempo de la caída de Overwatch, una repentina, catastrófica avalancha destruyo la instalación y la aisló del exterior, dejando el lugar dañado y los científicos atrapados. Los científicos entraron en un estado de Criostasis en un intento de sobrevivir hasta que llegue el rescate. Años después, cuando las cámaras criogénicas fueron encontradas, se descubrió finalmente que los científicos fallecieron, excepto uno, Mei-Ling Zhou.

Los héroes nunca muerenEditar

WAO Mercy

Mercy viajo alrededor del mundo, salvando numerosas vidas con su traje Valkyrie.

Después de la desmantelación de Overwatch, múltiples agentes alrededor del mundo, continuaron sus actos de ayudar a los inocentes y generar justicia. Ejemplos son la Doctora Ziegler, siempre en movimiento, usando su traje Valkyrie para curar a los enfermos y heridos. McCree detuvo un robo en el restaurant Rikimaru en Hanamura, también freno el ataque a un tren los Estados Unidos [1]. Reinhardt viajo por Europa con su compañera, deteniendo una banda que estaba aterrorizando ciudades pequeñas [2]. Torbjörn detuvo a un antiguo amigo que piloteaba un Titan, una arma de destrucción masiva, para ganar dinero [3]. y Mei-Ling Zhou salvo un nido de fauna ártica en peligro de extinción de un glaciar que se derrumbó después de despertar de su estado de Cryostasis.

Tracer fue a Londres en un intento de hablar con Tekhartha Mondatta, y descubrió su plan de asesinato, por un agente de Talon, Widowmaker. Aunque Widowmaker fue interrumpida y perseguida por Tracer elimino de manera satisfactoria a Mondatta, dañando el acelerador cronal de Tracer [4]. Mientras tanto, después de su reunión con Zenyatta en Nepal, Genji fue capaz de mantener su paz interna y aceptar su nuevo cuerpo. El volvió a las tierras de su antiguo clan Shimada para encontrarse con Hanzo el día de su muerte. Genji lucho nuevamente contra Hanzo, después de su pelea le revelo su verdadera identidad. Genji busco a Hanzo para dejar ir el pasado y desapareció después de esto [5].

S76ocap 5

Una tumba vacía para el gran héroe.

Después del asalto a Jack Morrison, el escapo de la muerte en la explosión de los cuarteles, y por razones desconocidas se oculto de todos. Debajo de una mascara y un nombre diferente, el Soldado: 76, infiltrado en el Observatorio: Grand Mesa, una antigua base de Overwatch, robo una gran cantidad de valiosa tecnología y prototipos, incluyendo un Rifle de Pulso Pesado, e hirió a varios guardias de Helix Security International. Bajo el nombre clave de Soldado: 76, ejecuto un nombre de ataques alrededor del mundo, en orden de eliminar a los antiguos enemigos de Overwatch y arrojar lejos la conspiración que mando abajo a Overwatch.

Gabriel Reyes tampoco murió en la explosión. El sobrevivió estrechamente, pero sus células fueron alteradas en decaída y se regeneraron de manera rápida. El desarrollo una nueva identidad, Reaper, y su nuevo propósito fue cazar y eliminar a los antiguos agentes de Overwatch. Reaper también estuvo trabajando para Talon o tuvo alianzas con organizaciones terroristas, pero el ha sido visto regularmente trabajando junto a soldados y agentes de Talon.

El segundo al mando de Overwatch, la Capitana Ana Amari no fue asesinada después del incidente. Ella se ocultó, con el fin de recuperarse y reflexionar sobre los asesinatos que cometió. Recientemente, ella decidió volver al combate para proteger a los que ama, y le envió a su hija Fareeha Amari una carta que explicaba su desaparición [6]. El Soldado: 76 también trato de seguir sus pasos por un largo tiempo. Ellos finalmente se encontraron en Egipto, cuando Ana, bajo la máscara de fantasma, le salvó la vida a su viejo camarada de la trampa de Reaper. El trío se reconoció uno a otro, resultando en la retirada de Reaper y la alianza de Ana y el Soldado: 76 [7].

La llamada Editar

Rc41

La reactivación de Overwatch.

Winston eligió quedarse en el Observatorio: Gibraltar con Athena, monitoreando como el mundo iba de mal en peor. Siendo recordado durante varios años por Athena, lo que pasaría si llamaba a los ex agentes de Overwatch, winston decidió tomar el riesgo después de que la base fue atacada por Reaper y Talon. Winston logro evitar el ataque, la información de las identidades y los paraderos de los agentes de Overwatch estuvo a poco de ser robada [8].

La reactivación fue reportada cuando Reaper y Widowmaker atacaron un museo de Overwatch para activar el guante de Doomfist. Ese ataque fue frustrado por Winston y Tracer, con la ayuda de 2 niños, Brian y Timmy [9]. El regreso de Overwatch fue considerado ilegal y sus agentes, si son arrestados, serán perseguidos de acuerdo al Petras Act.

Miembros ConocidosEditar

Equipo de asalto original (Fundadores)Editar

Estos miembros fueron reclutados para combatir la Crisis Ómnica.

  • Jack Morrison: Un miembro del Programa de Mejoramiento de Soldados de USA, Morrison fue promovido a Comandante después de la Crisis Ómnica y se convirtió en el icono publico de Overwatch.
    • Se presume que Morrison falleció en el ataque a los Cuarteles de Suiza. El sobrevivió y se convirtió un vigilante bajo el nombre de Soldado: 76.
  • Gabriel Reyes: Un miembro del Programa de Mejoramiento de Soldados de USA, un veterano y amigo de Morrison, que fue el primer comandante de Overwatch durante la Crisis Ómnica y mas tarde se unió a Blackwatch.
    • Se presume que Reyes falleció en el ataque a los Cuarteles de Suiza. El sobrevivió y uso el nombre clave Reaper después de esto. Reaper ha sido visto trabajando con Talon, una agencia terrorista y enemiga de Overwatch.
  • Ana Amari: Una francotiradora experta de Egipto. Ella mas tarde se convirtió en la segunda a cargo detrás de Morrison. Se presume que ella falleció en una operación de rescate de rehenes.
    • Realmente, ella fue disparada a través de su ojo cibernético, aunque estaba muy herida, ella sobrevivió. Ana se oculto por un largo tiempo, y salió a la luz recientemente, trabajando junto al Soldado: 76.
  • Torbjörn Lindholm: Un experto diseñador de armas desde Suecia. Después de la Crisis Omnica, Lindholm continuo desarrollando nueva tecnología junto el diseño y producción de armas para Overwatch.
    • Después de la caída de Overwatch, todas sus armas fueron robadas o escondidas lejos. El estuvo trabajando en su rastreo para evitar de que su tecnología caiga en las manos equivocadas. Torbjörn Lindholm estaba cerca de Moscow, Rusia cuando recibió la llamada de Winston.
  • Reinhardt Wilhelm: Un condecorado soldado Alemán de las Cruzadas. Wilhelm continuo en el frente de batalla como un soldado para Overwatch después de la Crisis Ómnica hasta los 50 años, cuando debió enfrentarse a la jubilación obligatoria.
    • Después de la caída de Overwatch, el conservo su armadura de las Cruzadas viajando alrededor de Europa y continuando su pelea por la justicia con su amiga, Brigitte. Reinhardt Wilhelm estaba en Nuuk, Groenlandia cuando recibió la llamada de Winston.
  • Liao: No hay información acerca de el, excepto por su apellido.

Unidos después de la Crisis ÓmnicaEditar

Miembros prominentes
  • Angela Ziegler: Una medica innovativa desde Suiza contratada por su experiencia en nanobiología. Ella se unió a Overwatch antes de los 17 años y se convirtió en el cerebro de la investigación médica, al mismo tiempo, una curadora en el centro de batalla.
    • Después de la caída de the Overwatch, ella mantuvo su traje Valkyrie y viajo alrededor del mundo ayudando a los que lo necesitaban. Angela Ziegler estaba en Iraq cuando recibió la llamada de Winston.
  • Winston: Un sobreviviente de la Colonia Lunar Horizon. El se unió a Overwatch y se convirtió en uno de los lideres cientificos, tambien fue un competente combatiente. El le salvó la vida a la agente Lena Oxton diseñando un acelerador cronal para estabilizar a su desasociación cronal. El también fue conocido por derrotar a Doomfist.
    • Después de la caída de Overwatch, el eligió mantenerse en el Observatorio: Gibraltar y guardar la información de Overwatch con Athena, tambien continuo con sus investigaciones ahi. Después de un ataque a la base, Winston reactivo Overwatch y actualmente es el líder de facto de Overwatch.
  • Lena Oxton: Una antigua piloto sin miedo a nada. Oxton sufrió una desaceleración cronal en un accidente hasta que fue salvada por Winston. Después de eso, ella se convirtió en una de las agentes mas efectivas en el combate.
    • Después de la caída de Overwatch, ella, junto a otros agentes, fueron forzados a terminar cualquier operación relacionada a Overwatch. Oxton estaba en Londres, Inglaterra cuando ella recibió la llamada de Winston.
  • Jesse McCree: Un antiguo miembro de la banda Deadlock que se convirtió en un nuevo agente en Blackwatch. McCree estuvo bajo las órdenes de Gabriel Reyes hasta que sabia acerca de el golpe de estado originado por Blackwatch. En ese punto, el dejo Overwatch.
    • Después de dejar Overwatch, el mantuvo su código de justicia. El se convirtió en un cazarrecompensas y vigilante, y fue un hombre buscado en varias partes del mundo. Jesse McCree estaba cerca de Indiana o Kentucky, US cuando recibió la llamada de Winston.
  • Genji Shimada: El ex heredero del Clan Shimada que su vida fue salvada por Angela Ziegler, usando prótesis de alta tecnología de Overwatch. El hermano menor de los Shimada unió fuerzas con Overwatch para derrumbar su antigua familia, y dejar la organización donde lo hecho, hecho esta.
    • Despues de dejar Overwatch, el fue al Monasterio Shambali, Nepal para buscar la respuesta a su vida. Genji Shimada estaba en Japon cuando recibió la llamada de Winston.
  • Mei-Ling Zhou: Una prominente climatologa que fue asignada al Ecopunto: Antárctica. Después que una tormenta solar golpeará la base, resultando en un corte en las comunicaciones y racionamiento, Zhou y los otros científicos decidieron entrar en un estado de criostasis para sobrevivir. Una década después, Mei-Ling Zhou fue la única superviviente.
  • Gérard Lacroix: Un miembro de alto rango en el liderazgo de las misiones contra Talon. Eliminado por su esposa después de un lavado de cerebro, Amélie Lacroix.
Agentes Militares
Científicos
Otros Miembros

Bases de Operaciones Editar

Watchpoint Grand Mesa
  • Cuarteles de Suiza: Ubicados en Zürich, Suiza. Fueron destruidos por Reyes después de la caída de Overwatch. Fue usado como la base de operaciones de Jack Morrison y Angela Ziegler.
  • Observatorio: Gibraltar: Ubicado en la Rock de Gibraltar. Usado como la base de operaciones de Winston.
  • Ecopunto: Antárctica: Ubicado en la Antarctica. Dañado después de una tormenta solar que mato a casi todos los cientificos. Usado como la base de operaciones de Mei-Ling Zhou.
  • Observatorio: Grand Mesa: Ubicado en los Estados Unidos. Esta resguardado por Helix Security International. Ellos fallaron en la infiltración del Soldado: 76, resultando en la pérdida de valiosa tecnología y prototipos.
  • Arequipa: Ubicado en Perú. No existe información sobre esta base.

Enemigos conocidosEditar

  • Ómnicos: Fueron el grupo de robots que se volvió contra la humanidad durante la Crisis Ómnica. Es desconocido como Overwatch los derrotó, pero se ve que Overwatch los ha aceptado en sus filas. Cabe señalar que Overwatch intenta crear un ambiente grato entre Ómnicos y Humanos.
  • Talon: Una organización terrorista que ha intentado matar varias veces a los agentes de Overwatch. Un miembro notable de Talon es Widowmaker, la antigua viuda de Gérard Lacroix.
  • Clan Shimada: Genji fue contratado por Overwatch para ayudar en las operaciones contra este clan de asesinos.
  • Banda Deadlock: Blackwatch fue asignado para desmantelar su red de tráfico de armas, se ha hecho un pequeño progreso.
  • Doomfist: Derrotado por Winston. El guante de Doomfist esta de muestra en Numbani.

ReferencesEditar

  1. Polizón de Trenes
  2. Matadragones
  3. El Destructor
  4. Alive
  5. Dragons
  6. El Legado
  7. Soldados Veteranos
  8. Recall
  9. Tráiler Cinemático